Entre las cadenas comerciales más importantes en México se encuentran los ‘Oxxo’. Estas tiendas que son propiedad de ‘FEMSA’, ponen a disposición del público diferentes tipos de productos, caracterizándose entre ellos los relacionados con la comida rápida, ofreciendo también algunos servicios de cajeros automáticos. Hoy, te hablaremos sobre cómo facturar en Oxxo, así, conocerás los pasos a seguir para facturar rápidamente el ticket de las compras que has realizado.

¿Cómo facturar en Oxxo?

A continuación, te indicaremos los pasos que debes seguir para facturar en Oxxo. Este proceso, es bastante sencillo y no te tomará mucho tiempo llevarlo a cabo. Así que, presta atención a las instrucciones que explicaremos a continuación y realiza la factura de ticket de tu compra rápidamente.

1. Regístrate en el sistema de facturación

Si es la primera vez que vas a realizar una factura en Oxxo, es necesario que te registres primero en el sistema. El proceso de registro en esta plataforma es intuitivo y fácil de realizar. A continuación, te presentamos las respectivas imágenes para que tengas una idea más clara sobre cómo completar el proceso de registro en el sistema de Oxxo.

Una vez que te encuentres en el campo de registro, tendrás que elegir un nombre de usuario, agregar tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Cabe destacar, que la contraseña debe tener una extensión que oscile entre 8 y 14 caracteres, incluyendo una letra mayúscula, un número y un carácter especial (puede ser un “punto” u otro símbolo).

Además de lo anterior, tendrás que leer el aviso de privacidad y marcar la casilla en donde se indica que tienes conocimientos sobre la lectura del mismo. Una vez hecho esto, y asegurándote de que todas las casillas han sido rellenadas correctamente, tendrás que hacer clic sobre la opción que dice ‘siguiente’, tal como se indica la imagen:

Si has realizado los pasos anteriores de manera adecuada, debería aparecerte una ventana en donde se indica el acceso con tu nombre de usuario. Como siguiente paso, será necesario que rellenes los campos de registro de ‘RFC’, tal como se indica en la siguiente imagen:

Realizado lo anterior, tendrás que completar el tercer paso de ‘confirmación’ y tu registro se habrá realizado con éxito. Ten presente, que este proceso sólo se realiza una vez y te será de gran utilidad cada vez que requieras generar las facturas de tu ticket. Hecho esto, podremos proceder a los siguientes pasos para la facturación.

2. Ubica los datos de tu ticket

Es importante, que antes de completar los campos de facturación puedas identificar los datos de interés de tu ticket, tal como puede ser la fecha de entrada, el monto total de la compra, el ‘folio’ y el ‘ID’ de la venta. Esta información, la podrás encontrar disponible en la factura, tal como se indica en la imagen que se adjunta más abajo.

3. Ingresa los datos de tu ticket en la factura

En este punto, deberás ingresar los datos de tu ticket en la factura a realizar. Para ello, debes ingresar la fecha de compra, el folio de entrada, así como el ‘ID’ de venta y el monto total de la compra. Tal como se indica en la imagen a continuación:

Hecho lo anterior, tendrás que esperar a que el sistema detecte el respectivo ticket.

4. Capturar los datos RFC

Ya casi finalizando este tutorial sobre cómo facturar en Oxxo, en este paso deberás capturar los datos “RFC”. En caso de que ya te hayas registrado con anterioridad, podrás elegir el “RFC” que has utilizado antes.

5. Descarga la factura o envíala a tu correo electrónico

Por último y para concluir, podrás seleccionar la opción de enviar la factura tu correo electrónico, o que la misma se descargue en tu ordenador en formato ‘PDF’ o ‘XML’, tal como se indica en la siguiente imagen.

Como has podido notar, crear una factura en Oxxo es un proceso sencillo que no te llevará mucho tiempo realizar. Así que, si deseas facturar los tickets de tus compras, sigue las sencillas instrucciones que se han mencionado anteriormente y ponte manos a la obra.

Facturartickets no gestiona ningún sistema de facturación.

Otras marcas para facturar:

Deja un comentario