office-depot-logo

Office Depot – Facturación eléctronica


Si hablamos de una empresa caracterizada en suministrar lo referente a los artículos relacionados con el mundo empresarial, no podemos dejar de mencionar a Office Depot.

Esta compañía estadounidense, se caracteriza por comercializar implementos necesarios para las oficinas.

Hoy, te hablaremos sobre Office Depot y su facturación electrónica. A fin, de que conozcas el proceso a seguir para realizar tu facturación en línea de manera fácil y cómoda.

Pasos a seguir para realizar tu factura en Office Depot


En la actualidad, realizar la facturación electrónica en Office Depot es una tarea muy sencilla, que no te llevará más de un par de minutos. Esto, gracias a que esta empresa nos permite obtener los comprobantes digitales de nuestros tickets de compra, a través de su plataforma. Siendo los pasos necesarios para comenzar con este proceso de facturación, los siguientes:

1. Ingresa al sistema de facturación de Office Depot

Como primer punto, será preciso que ingresemos a la plataforma web de Office Depot en donde se realiza la facturación en línea. Para acceder directamente a la página, puedes hacerlo presionando click aquí.

Al encontrarte dentro del sitio web, encontrarás diversas opciones relacionadas al proceso de facturación. Estas son “Generar factura electrónica”, “Consultar factura electrónica, y “Guía para factura electrónica” (en este último apartado se ofrecen respuestas a las interrogantes más comunes). En nuestro caso, seguiremos en la primera pestaña (que debe estar abierta por defecto en la página).

 

Es importante que antes de continuar con los siguientes pasos, tengas al alcance el número de tu “ITU” (este es el número de ticket necesario para realizar el proceso de facturación en línea). El mismo, lo puedes observar por encima del código de barras de tu recibo de compra, tal como se muestra en la siguiente imagen:

2. Ingresa el ITU que desees facturar

Teniendo en cuenta lo recién mencionado, es momento de ingresar el número de ITU que vamos a facturar.  Ten presente, que tal como se indica en la página, solo podrás generar la factura del ITU si este corresponde al mes presente en el que realizarás la facturación.

Una vez ingresado el “ITU”, es necesario que también coloques el monto correspondiente al mismo, tal como se indica en la página web. Hecho esto, podrás seleccionar la opción ‘agregar más ITUs’ en caso de que lo requieras. De no ser así, tan solo debes presionar el botón ‘aceptar’, tal como se muestra a continuación:

En caso de que el ‘ITU’ haya sido agregado de forma adecuada, debería aparecerte un mensaje de notificación al respecto. Tendrás que presionar en ‘aceptar’ para continuar con el siguiente paso.

3. Ingresa tu RFC

En este paso, es preciso que ingresemos el número de “RFC” con el que vamos a realizar la factura digital de nuestro ticket. Además, también debemos seleccionar el ‘tipo de persona’, correspondiente. Hecho esto, ahora seleccionaremos la opción “aceptar”.

4. Ingresa tus datos fiscales

Casi finalizando con el proceso necesario para crear la factura en línea de Office Depot, en este apartado será necesario ingresar nuestros datos fiscales. Allí, debes rellenar los campos correspondientes en donde se solicita tu nombre, dirección, estado, código postal, correo electrónico, entre otros. Una vez hecho esto, debes hacer click sobre la opción ‘aceptar’.

5. Emisión de tu factura electrónica

Si has seguido de manera adecuada las instrucciones mencionadas antes, en este punto debería aparecerte una ventana en donde se confirme la emisión de tu factura. De ser así, la misma debería encontrarse en tu correo electrónico, lista para descargarse e imprimir.

En caso de que tengas problema para visualizar tu factura, también puedes consultarla en línea a través de la plataforma web de Office Depot. Para ello, debes dirigirte al inicio de la página de facturación, y clickear sobre “consultar factura electrónica”, tal como se muestra a continuación:

En este punto, ya deberías contar con tu comprobante fiscal listo para utilizarse. Como has podido comprobar, generar una factura electrónica de Office Depot, es realmente sencillo y práctico. Siendo esta, una tarea que podrás realizar rápidamente desde la comodidad de tu hogar.

Facturartickets no gestiona ningún sistema de facturación.

Otras marcas para facturar:

Deja un comentario