Facturación Costco

01 800 801 11 11



‘Costco Wholesale Corporation’ mejor conocida como ‘Costco’ es una cadena con gran popularidad a nivel mundial por dedicarse a la comercialización de diversos productos, especialmente a nivel mayorista. Si te estás preguntando cómo facturar en Costco, llegaste al lugar indicado. Hoy, te diremos de manera detallada cómo realizar este sencillo proceso paso a paso.

¿Cómo facturar en Costco?

Tal como se acaba de mencionar, generar una factura de tu ticket en ‘Costco’, es un proceso sencillo que no te llevará mucho tiempo realizar. A continuación, te mencionaremos con el mayor detalle posible todas las instrucciones que debes seguir para realizar esta tarea de facturación rápidamente.

1. Ingresa a la página web oficial de Costco

Lo primero que deberás hacer, es ingresar a la página web oficial de Costco, a la cual puedes acceder haciendo clic aquí. Una vez dentro de la página, deberás dirigirte al apartado “Servicios en Tienda” y hacer clic sobre el mismo, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Posteriormente, deberás seleccionar la opción “Facturación” para comenzar con el respectivo proceso, tal como se muestra a continuación.

2. Ingresar tu número de ticket y de RFC

Hecho lo anterior, ahora deberás ingresar tu número de ticket, así como tu número de “RFC” en los campos correspondientes, tal como se indica en la imagen siguiente:

En caso de que te estés preguntando en dónde encontrar el número de ticket de tu factura, debes saber que el mismo podrás hallarlo en la parte inferior del código de barras de la misma, para que lo tengas más claro, puedes guiarte con la imagen que se muestra a continuación:

Si lo que necesitas es ubicar el número de orden, este también podrás encontrarlo de manera sencilla. El mismo, está presente en la parte superior de la confirmación de tu orden, de una manera bastante similar a como se muestra en la siguiente imagen:

Ten presente, que existen algunos productos que ‘gravan IVA’, estos puedes reconocerlos en tu factura de manera sencilla gracias a la letra “A” que los acompaña al final (justo después del precio), tal como se muestra en la imagen anexada:

Dejando claro todo lo anterior, tendrás que rellenar los campos mencionados con anterioridad de forma correspondiente. Una vez hecho esto, debes presionar sobre la opción ‘Continuar’, tal como se muestra más arriba.  

3. Ingresa tu información fiscal

Casi concluyendo esta pequeña guía, en este paso tendrás que ingresar tus datos de información fiscal. Aquí, además del respectivo “RFC” y el número de ‘Ticket’ o de ‘orden’ colocado antes, tendrás que ingresar la razón social, así como tu dirección, código postal, tu correo electrónico, entre los demás datos que son requeridos en este apartado.

Una vez que hayas completado todos los campos en blanco, deberás hacer clic en el botón “Generar” tal como se muestra en la imagen anterior. Es de gran importancia, que antes de seleccionar la opción para continuar con la generación de tu factura, te asegures de que toda la información que has plasmado es correcta.

Esto es de gran importancia y no debes dejarlo pasar por alto, ya que así podrás ahorrarte cualquier tipo de contratiempo con la creación de tu factura por colocar algún dato erróneo.

4. Recibir la factura

Si has seguido todas las instrucciones de manera adecuada, en este punto debería aparecerte una nueva ventana en donde se te indique que tu comprobante digital se ha generado de manera correcta y que él mismo ha sido enviado tu correo electrónico. Tal como en la imagen que se muestra a continuación:

Al revisar tu correo electrónico si todo ha salido de manera correcta, debería haberte llegado la factura tanto en formato ‘PDF’ como ‘XML’. Esta, posteriormente deberías poder descargarla en tu ordenador en alguno de los dos formatos mencionados antes sin ningún problema.

Como se puede notar, facturar en Costco no es nada difícil, siendo este proceso bastante sencillo e intuitivo. Así que, si necesitas generar un comprobante digital de esta cadena, basta con que sigas los pasos recién mencionados anteriormente y te pongas manos a la obra con esta tarea.

Facturartickets no gestiona ningún sistema de facturación.

Otras marcas para facturar:

Deja un comentario