Los caminos y puentes federales de ingresos y servicios conexos, mejor conocido por sus siglas como “CAPUFE” se encargan de todo lo relacionado al mantenimiento y correcto funcionamiento de los puentes federales, siendo éste un organismo público del gobierno mexicano. En esta oportunidad, te indicaremos paso a paso cómo facturar en Capufe. De esa manera, tendrás más claro cómo realizar tu respectiva factura en este organismo de una forma sencilla y práctica.

Capufe facturación rápida – Casetas Factura

Debes saber, que para realizar tu factura en Capufe puedes hacerlo de dos maneras. La primera, a través del método de registro en la plataforma web de este organismo, por el que puedes optar si el código de tu ticket cuenta con 18 caracteres. Mientras que la segunda forma, puede llevarse a cabo sin registrarte en la plataforma web, siempre y cuando se cuente con un ticket de 16 dígitos.

Teniendo esto en cuenta, debes seleccionar el método de factura correspondiente a tu ticket, y seguir los pasos que te indicaremos a continuación para realizar la facturación.

1. Ubica el código de tu ticket

En primer lugar, debemos proceder a ubicar el código de facturación de nuestro ticket. Por lo general, este podrás encontrarlo disponible en la parte superior de donde se encuentra el código ‘QR’. A continuación, te adjuntamos una imagen de referencia para que puedas ubicar dicho código del ticket con mayor facilidad.

2. Regístrate en el sistema (si vas a facturar sin registro, omite este paso)

Como se mencionó antes, existen dos métodos de facturación, el primero con registro y el segundo sin registrarse. En caso de que no requieras de registro para realizar la facturación, ignora este paso. Sin embargo, si necesitas registrarte en la plataforma deberás realizar lo siguiente:

– Ingresa la plataforma de facturación, haciendo click aquí. Una vez hecho esto, selecciona el enlace de registro, tal como se muestra en la siguiente imagen de referencia:

– Realizado lo anterior, deberás rellenar la información correspondiente en el formulario de registro. Allí, deberás incluir tu nombre completo, tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico. Hecho esto, debes hacer clic en la opción “registrar”.

– Si has seguido los pasos anteriores de manera correcta, debería haber llegado a tu correo electrónico tus datos de usuario para poder acceder a la plataforma, tal como los de la imagen de referencia que se adjunta a continuación:

Cabe destacar, que entre los datos de usuarios recibidos en tu correo electrónico se encuentra una contraseña temporal que te permitirá acceder a la plataforma. Sin embargo, esta contraseña podrás cambiarla posteriormente por la que desees.

No obstante, debes tener en cuenta que la nueva contraseña debe tener como mínimo ocho caracteres, incluir una letra mayúscula, así como un número y un caracter especial, evitando incluir espacios. Hecho esto, ya te habrás registrado en el sistema y podrás continuar con los pasos correspondientes para realizar tu factura de Capufe.

3. Facturar sin registro (si necesitas registrarte, omite este paso)

En caso de que no necesites registrarte para realizar tu factura de Capufe, puedes ingresar a la plataforma haciendo click aquí y seleccionar la opción “quiero facturar sin registrarme” tal como se indica en la imagen a continuación:

Hecho lo anterior, te aparecerá una ventana en donde se advierte que es necesario que termines el proceso de facturación. Esto, con el fin de evitar la pérdida de cualquier tipo de información, dicha ventana debería mostrarse como en la siguiente imagen:

Leída la advertencia, debería aparecer una nueva ventana en donde deberás colocar el código de 18 caracteres de tu factura. Una vez ingresado el código, tendrás que hacer click sobre ‘validar’ y posteriormente clickear en ‘siguiente’, tal como se muestra en la imagen que se adjunta más abajo.

Ten presente, que en caso de tener alguna duda, en la parte posterior de la ventana existe una opción en color verde que dice ‘Click AQUÍ para ayuda’. Allí, podrás encontrar un manual de usuario de Capufe. Culminado este sencillo proceso, podemos continuar con los siguientes pasos para generar la factura de tu ticket en esta plataforma.

4. Suministra los datos fiscales requeridos

A continuación, es necesario suministrar los datos fiscales requeridos para continuar con el proceso de facturación. En esta ventana, deberás ingresar tu “RFC”, así como nombre o razón social y el “Uso CFDI”, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Hecho lo anterior, deberás hacer click en ‘siguiente’ para continuar con el proceso.

5. Ingresa los datos de tu ticket

En este punto, es necesario ingresar la información correspondiente (los códigos de facturación) que se encuentran en nuestros tickets. Ten presente, que si cuentas con más de un ticket puedes ingresar varios de manera simultánea (aunque es preciso que todos sean de Capufe). A continuación, te adjuntamos una imagen de referencia para que lo tengas más claro.

6. Verifica tus datos

Casi concluyendo con el proceso de facturación, es importante que te cerciores de que todos los datos ingresados son correctos. Ya que, una vez que se haya generado el “CFDI” y se proceda con la facturación, no será posible generar una nueva factura si se ha cometido un error con la anterior.

En la siguiente imagen, te mostramos cómo debería verse la ventana en donde puedes proceder a la verificación de tus datos antes de facturar.

7. Descarga tu factura o envíala a tu correo electrónico

Si has seguido todos los pasos indicados anteriormente de manera adecuada, tu proceso de facturación debió haberse concretado de correctamente. Ahora, sólo queda seleccionar si deseas descargar la factura en formato ‘PDF’ así como ‘XML’, o que la misma sea enviada a tu correo electrónico, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Como se indica en la imagen, deberás seleccionar la opción “criterio de búsqueda” y posteriormente elegir “mostrar todo”. De esa manera, podrás ver la lista de todas las facturas que has realizado hasta el momento, y seleccionar aquellas que desees descargar o enviar a tu correo electrónico.

Sin más que agregar, este ha sido todo el proceso correspondiente sobre como facturar en Capufe. Siendo una tarea bastante sencilla, que no te llevará mucho tiempo realizar.

Facturartickets no gestiona ningún sistema de facturación.

Otras marcas para facturar:

Facturartickets.com.mx

Deja un comentario