En 2016 la gran cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de FEMSA, inauguró la primera gasolinera Oxxo Gas en Monterey. Tenían previsión de abrir unas 50 estaciones de servicio gasolinero al año, pero superaron con creces las expectativas.
A finales del año 2016 ya habían abierto 382 estaciones repartidas por todo México. En la actualidad cuentan con mas de 540 gasolineras en 17 estados. Aquí te contamos cómo realizar el servicio de facturación electrónica:
Si es la primera vez que facturas en Oxxo Gas, debes crear una cuenta de usuario para poder ingresar al sistema de facturación.
Al ingresar en la página de facturación electrónica debes hacer click sobre «Registrarse», ubicado en el menú de la parte superior.
Aquí debes introducir los siguientes datos:
Una vez has introducido los datos debes aceptar el «Captcha» para proseguir.
Cuando ya has accedido al sistema con el usuario que acabas de crear, en la pantalla principal podrás ver varias secciones. Primero ingresaremos a la sección Datos Fiscales.
Aquí debes capturar tus datos fiscales para poder Facturar posteriormente. Una vez cubiertos todos los datos debes seleccionar «Registrar datos fiscales»
Hecho lo anterior, volvemos a la pantalla principal y entramos en la sección Facturar.
En esta sección debemos seleccionar un RFC y seleccionar el uso del CFDI.
En la parte de abajo debemos agregar los datos de nuestro ticket:
Añade todos los tickets que necesites y pulsa en «Agregar ticket»
Una vez has agregado los tickets, tan solo debes seleccionar la forma de pago.
Si ya has agregado todos los tickets, selecciona la opción «Facturar tickets».
Por último ingresarás a una pantalla de obtención de la factura en la que podrás descargar tu factura en varios formatos.
Aquí concluye el instructivo para realizar la facturación a Oxxo Gas.